Respetamos el ciclo: nuestros valores

Desde los últimos años estamos viviendo una tendencia creciente de búsqueda de bienestar global que relaciona el aspecto físico con el bienestar mental. En Naera creemos en la conexión Mente – Cuerpo, y consideramos la piel y nuestro cabello como un reflejo del estado de nuestra salud, y es que cuando ambos están en calma, se recupera dicho confort.

Apostamos por una “Belleza que sienta bien”, una belleza real y conectada tanto con la naturaleza como contigo mism@, con rutinas sencillas, y donde sea posible tomarse un momento de pausa para tu cuidado personal.

Cosmética natural y científica

La cosmética consciente no solo se trata de ingredientes naturales, sino también de una actitud de responsabilidad y compromiso con la salud del planeta y de quienes lo habitan. En Naera, combinamos la ciencia con la ética para ofrecerte productos de alta calidad que te permitan cuidar de tu piel siendo respetuosos con el entorno.

nuestra filosofía

Transparencia

En Naera, apostamos por la transparencia. Somos una marca honesta en todo nuestro proceso, no teniendo nada que ocultar y permitiéndonos así, construir una relación de confianza con nuestra comunidad.

Formulamos nuestros propios Cuidados Cosméticos teniendo en cuenta el desarrollo científico de cada una de las materias primas, a la par de que estén avaladas por las certificadoras oficiales de cosmética natural, buscando un producto eficaz y sostenible. Una vez aprobada la fórmula, se envía a un laboratorio externo para su validación, el cual pone a prueba el sistema conservante, y realiza estudios de estabilidad y compatibilidad con el envase. Con ello, se confirma que nuestro producto es seguro.

fabricación

Desarrollado y producido en Naera

Producimos en nuestro laboratorio, de esta manera, controlamos la trazabilidad del proceso en todas las etapas, trabajando bajo las Buenas prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos garantizamos que todos nuestros productos cumplen con los estándares de calidad establecidos.

Para garantizar las propiedades sensoriales y funcionales de nuestros productos los producimos en pequeños lotes, manteniendo así su frescura.  

consumo consciente

Ciencia y ética en cada paso

Generamos nuestros propios activos vegetales a partir de plantas certificadas en Cultivo Ecológico.

Los aceites vegetales utilizados son ecológicos de primera presión en frío, esto significa que al no haber sido sometidos a altas temperaturas, son aceites de una gran calidad, manteniendo su composición química y las propiedades de sus ácidos grasos esenciales y no esenciales sobre todo tipo de pieles.

Los conservantes utilizados juegan un papel importante, son de origen vegetal y aptos para todo tipo de pieles, ya que además de aumentar el tiempo de conservación de nuestros cuidados cosméticos les otorga también propiedades hidratantes y acondicionadoras de la piel.

Todos nuestros productos son aptos para veganos

Producción sostenible

Desde el inicio, nos propusimos crear una marca que fuera más que simplemente productos para el cuidado personal. Nos inspiramos en la naturaleza y en la ciencia para forjar una conexión significativa entre el ser humano y su entorno.

Es así como nació Naera Cuida, una filosofía que trasciende la cosmética tradicional y abraza una belleza consciente y respetuosa. Aplicamos el concepto de Belleza Circular, respetamos los ciclos vitales de la naturaleza.

sostenibilidad

Preservación de la diversidad

Nuestras cajas disponen del sello FSC. Este sello garantiza que los productos de madera, papel y otros derivados forestales proceden de bosques y plantaciones bien gestionados según estrictos estándares internacionales de sostenibilidad. De esta manera se preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica. El cartón no está plastificado, minimizando el consumo de plástico y facilitando el reciclado.  

Los envases son de vidrio, reciclándose con facilidad en el contenedor verde o pudiéndose reutilizar.

sin tóxicos

Alternativas ecológicas

Con las etiquetas vamos un paso más. Son etiquetas de papel mineral, también llamado papel de piedra, la alternativa ecológica al papel. Además de ser resistente, impermeable, lavable y con un tacto muy suave, este material no lleva celulosa por lo que no utiliza árboles en su elaboración. 

Las etiquetas de papel mineral están realizadas con una mezcla de carbonato cálcico (80% generalmente) y resinas no tóxicas de polietileno (20%), renovable y reciclable.  Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se seleccionan las piedras y se trituran hasta convertirlas en un polvo fino. Posteriormente, se mezclan con resinas que actúan como aglutinantes hasta formar la pasta y convertirla en láminas. Al contrario que con la celulosa, no se necesita blanquear, con lo que está elaborado sin agua y sin cloro, no emitiéndose en su fabricación gases tóxicos.

PROCESO

Logística y residuos

Los residuos de las plantas son reutilizados como abono en nuestro jardín mediante su compostaje, dándoles una segunda vida. 

En la medida en la que podemos, trabajamos con proveedores de km0 que tengan nuestra misma filosofía, reduciendo así nuestra huella de carbono y apoyando el emprendimiento local.

 

Suscríbete al Newsletter para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra y disfrutar de todas nuestras promociones especiales.

Déjanos tu e-mail y conoce todas las novedades de Naera Cuida.